Reviven polémica por plan Mochila Segura

Se reforzará el operativo en escuelas públicas y privadas del estado
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La tragedia revivió la polémica sobre la reactivación del operativo en las 226 mil escuelas de educación básica.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que se reforzará el operativo en escuelas públicas y privadas del estado, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del estado.

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, comentó que esta situación se ha convertido en un “foco rojo”, por lo que las autoridades educativas deben trabajar junto a los padres de familia para poder llevar a cabo dicho operativo.

Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, mencionó que es muestra de por qué no se deben aprobar las reformas que pretenden legalizar y ampliar la portación de armas en el país.

Agregó que rechaza la puesta en marcha del operativo Mochila Segura, ya que atenta contra las garantías individuales.

Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la comisión de Educación del Senado, puntualizó que el operativo puede resultar incómodo, por lo cual se debe analizar de manera segmentada en regiones y estados.

Consuelo Mendoza García, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, afirmó que se deben fortalecer esos programas, pero debemos estar conscientes que “éstos no resuelven el problema de la violencia desde el fondo, por lo que debemos priorizar la educación integral”.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, instruyó a Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública, supervisar y reforzar la operación de Mochila Segura.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil