Revocación de mandato afianza a democracia: AMLO

Revocación de mandato afianza a democracia: AMLO
 

El primer mandatario AMLO aseguró que con la revocación de mandato se afianza la democracia.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la revocación de mandato se afianza la democracia.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que es un instrumento para que la población decida si quiere que continué un gobernante o se vaya por “malo”.

Dijo que la ciudadanía puede solicitar la revocación de mandato qué es un procedimiento legal y pacífico para determinar quiénes son sus autoridades.

“Si dejamos establecido el método de la revocación de mandato, hacia delante ya quedó un instrumento para que la gente pueda solicitar que se vaya un mal gobernante y es un procedimiento pacífico y legal, desde luego democrática, ya quedó establecido no es de qué se elige y hay que esperar hasta que termine, aunque se perturbe, aunque se vuelva loco porque el poder atonta cuando no hay ideales y los tontos los vuelven locos”, comentó.

“Se resiste con ideales y con principios, pero también si llega una autoridad y se desprende del pueblo y se siente absoluta, entonces los ciudadanos pueden decir no estás gobernando bien y vámonos a la consulta, si dejamos establecido esto es para afianzar la democracia hacia el futuro pensando en las nuevas generaciones”, subrayó.