Revuelta en Ixmiquilpan. En el contexto de las protestas contra el incremento a la gasolina, se enfrentan policías federales y manifestantes

 

Las protestas derivan en más saqueos y violencia


En el contexto de las protestas contra el “gasolinazo”, la violencia se desató de nuevo en Hidalgo, Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Puebla y Edomex, lo que dejó como resultado una veintena de lesionados y al menos 600 detenidos.

La gresca más fuerte ocurrió en Ixmiquilpan, Hidalgo, entre policías y pobladores, quienes llegaron a desalojar un bloqueo.

En el enfrentamiento, ocurrido a la altura de la comunidad de Dios Padre, hubo detonaciones de armas de fuego y los habitantes del lugar lanzaron piedras contra los policías, que en un intento de replegar a los manifestantes les lanzaron gas lacrimógeno, lo que enardeció a la gente.

Un vehículo oficial fue destrozado, en tanto que los oficiales que lo tripulaban fueron sometidos; se habló de la retención de dos policías.

Nuevo León

En Monterrey, una manifestación concentró a cientos de personas en disturbios en la Macroplaza y el Palacio de Gobierno.

A las 19:00 horas, fue reportado que jóvenes encapuchados saquearon una tienda Wal-Mart, ubicada al sur de la ciudad.

Edomex

Durante la mañana continuaron los saqueos en el municipio de Ecatepec.

Un grupo de 200 personas se apoderó de víveres y enseres domésticos en la bodega Aurrerá, ubicada en Xalostoc.

Tabasco

En Macuspana, tras el reporte de saqueos en al menos ocho comercios durante la madrugada. El saldo fue de 15 detenidos.

Puebla

En el Centro Histórico de la capital poblana un grupo de encapuchados intentó atacar comercios, por lo que hubo un cierre masivo.

Veracruz

Acompañado por marinos, el gobernador Miguel Ángel Yunes, acudió a una plaza que era saqueada, donde ofreció 500 pesos a los inconformes para que dejaran de robar.