Reza Norberto Rivera por víctimas de la violencia

 

El cardenal llama a los creyentes a predicar con el ejemplo y acercarse a la Iglesia Católica


Las oraciones de la Iglesia Católica de ayer fueron dedicadas a las nueve víctimas que fallecieron en Múnich, Alemania; a las 80 de Kabul, en Afganistán; y a las cinco personas que murieron este fin de semana en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas.

Durante la homilía dominical, el cardenal Noerberto Rivera Carrera también pidió por los alpinistas que murieronel 19 de julio pasado durante una avalancha en la montaña de Huascarán, en Perú.

“Padre nuestro recibe en tu reino a los fallecidos en Múnich, Kaul y San Juan Chamula, así como a los alpinistas mexicanos José Miguel Mendoza Paulin y Carlos Guido Blekosky Rascón, para que perdonándoles sus pecados gocen de la luz eterna, así como a nuestros hermanos Luisa Trinidad y Vicenta Martínez”, subrayó en su plegaria.

En este contexto, pidió a los asistentes a orar, pero no sólo para satisfacer los deseos propios, sino para mantener despierta la amistad con Dios y la Iglesia.

Asimismo, Norberto Rivera Carrera puntualizó que “Dios pide de los creyentes que prediquen con el ejemplo, para que quienes permanecen ajenos a la fe católica les imiten y se acerquen a la Iglesia”.

Finalmente, todas las plegarias del cardenal de este domingo, en la Catedral Metropolitana fueron dedicadas a las víctimas que dejó la violencia la semana pasada para que tengan un eterno descanso.