Rezan en Catedral por militares caídos

Lamentan la emboscada a soldados en Badiraguato
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

00Durante la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana se pidió por los militares que la semana pasa- da fallecieron durante una embos- cada en el estado de Sinaloa y por la pronta resignación de sus familias.

“Por los militares que han falleci- do esta semana en el cumplimien- to de su deber para que gocen de la presencia del Padre y sus familias sean confortadas en la fe que pro- fesamos”, rezó Julián López Omo- zurrutia.

El cabildo de la Catedral ofició la misa en lugar del cardenal Norberto Ribera Carrera y pidió a los católicos no perder la fe ni la esperanza an- te el clima de inseguridad que vive nuestro país.

El viernes, cinco militares murie- ron en una trampa contra un convoy del Ejército en Culiacán, en la que un comando rescató a un detenido, quien resultó herido en un enfren- tamiento en el municipio de Badi- raguato, Sinaloa.

La emboscada a los soldados que escoltaban a un civil herido fue cometida por “enfermos, insanos, bestias, criminales” calificó Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, al considerar que se trata de una “afrenta al estado de derecho”.

“Esperamos de la sociedad su respaldo moral, su exigencia a las autoridades de procuración y ad- ministración de justicia, para que los delincuentes que laceran a los mexicanos sufran el castigo que la ley establece”, dijo.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, expresó su repudio al ataque contra los militares en Si- naloa.

“Mi repudio a este ataque cobar- de, artero de estos sinvergüenzas y por supuesto exigimos a las autori- dades que se investigue a fondo y se castigue a los responsables”, ex- presó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil