Anaya dice que AMLO es el “marrullero y chueco” porque la FGR no le da acceso a carpeta de investigación

Ricardo Anaya Cortés enfrenta una investigación por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, según la carpeta de investigación de la FGR.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, arremetió nuevamente contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta de Twitter, el panista denunció que sigue sin poder acceder a la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra, pese a que van 11 veces que la solicita.

“Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué me acusa la Fiscalía de López Obrador. Siguen sin darme acceso. ¿A qué le temes AMLO? El marrullero y chueco eres tú”, escribió.

El panista Ricardo Anaya Cortés, enfrenta una investigación por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, según la carpeta de investigación de la FGR.

Hace unos días, la dependencia señaló a un juez de control que Ricardo Anaya fue localizado en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Esta situación fue calificada como irregular, según el punto de vista de la fiscalía, debido a que aunque la audiencia se realice de manera virtual, Anaya tendría que estar presente en territorio nacional.

Lo anterior fue dado a conocer durante la audiencia inicial, la cual se realizó por videoconferencia en la que los fiscales indicaron al juez Gustavo Aquiles Villaseñor que la diligencia no podía llevarse a cabo porque Anaya no está en el país.

Cabe señalar que el juez determinó cancelar la audiencia y reprogramar para el día lunes 4 de octubre.

Cabe recordar que fue Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, quien declaró haber entregado un soborno de 6.8 millones de pesos al panista para que votará a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil