Capital México

Nacional

Anaya dice que AMLO es el “marrullero y chueco” porque la FGR no le da acceso a carpeta de investigación

Ricardo Anaya Foto: @RicardoAnayaC

Ricardo Anaya Foto: @RicardoAnayaC

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, arremetió nuevamente contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta de Twitter, el panista denunció que sigue sin poder acceder a la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra, pese a que van 11 veces que la solicita.

“Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué me acusa la Fiscalía de López Obrador. Siguen sin darme acceso. ¿A qué le temes AMLO? El marrullero y chueco eres tú”, escribió.

El panista Ricardo Anaya Cortés, enfrenta una investigación por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, según la carpeta de investigación de la FGR.

Hace unos días, la dependencia señaló a un juez de control que Ricardo Anaya fue localizado en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Esta situación fue calificada como irregular, según el punto de vista de la fiscalía, debido a que aunque la audiencia se realice de manera virtual, Anaya tendría que estar presente en territorio nacional.

Lo anterior fue dado a conocer durante la audiencia inicial, la cual se realizó por videoconferencia en la que los fiscales indicaron al juez Gustavo Aquiles Villaseñor que la diligencia no podía llevarse a cabo porque Anaya no está en el país.

Cabe señalar que el juez determinó cancelar la audiencia y reprogramar para el día lunes 4 de octubre.

Cabe recordar que fue Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, quien declaró haber entregado un soborno de 6.8 millones de pesos al panista para que votará a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Salir de la versión móvil