Ricardo Monreal pide a Bartlett prudencia en sus declaraciones

Ricardo Monreal ha declarado que votará la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrar, en los términos que fue enviada al Congreso.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Prudencia pidió el senador Ricardo Monreal, a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras declarar que cuando entre en vigor la reforma eléctrica “no se indemnizará a empresas cuyos contratos sean cancelados”.


A través de sus redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, señaló que “las personas servidoras públicas de la CFE y otras instituciones, están obligadas a mantener recato y prudencia, esperando que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones constitucionales que le han sido planteadas.


“A actuaremos con responsabilidad y congruencia”, expuso el senador por Morena.


Ayer, Manuel Bartlett aseguró que no se indemnizará a las empresas con las que la CFE tiene contratos de suministro de energía, una vez que entre en vigor la reforma eléctrica y estos sean cancelados.


En conferencia de prensa, Bartlett expresó que el cambio constitucional avalará la cancelación de los contratos y puede ser retroactivo.


“Por eso los invitamos (a las empresas) a que participen en un sistema que les conviene, porque esta telaraña que inventaron no es sostenible y no lo vamos a aceptar en el Gobierno mexicano”, aseveró el funcionario.


“No hay aquí indemnizaciones, porque es una decisión de la Constitución de México. Entonces, eso de que los vamos a indemnizar, no”.


Ricardo Monreal ha declarado que votará la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrar, en los términos que fue enviada al Congreso.

“Sí, por supuesto, no solo por congruencia, sino porque cuando se aprobó en e 2013 yo era diputado federal, y fui de los pocos diputados que nos opusimos a esta reforma”, apuntó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil