Ricardo Rubio reta a Sebastián Ramírez a debatir sobre el plan de desarrollo de la CDMX

 

Sebastián Ramírez, una marioneta del oficialismo y un porro más de la 4T, expresó el diputado Ricardo Rubio Torres.


El presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, Ricardo Rubio Torres, lamentó que el dirigente “de ornato” de MORENA CDMX, Sebastián Ramírez, desconozca la actividad parlamentaria del Congreso, relativa al ordenamiento territorial de la CDMX.

Aseveró que las desatinadas declaraciones de Ramírez, son falsas, toda vez que Claudia Sheinbaum no emitió el Plan General de Desarrollo ni el Programa General de Ordenamiento Territorial como prometió.

“Ambos instrumentos se están emitiendo violando el artículo 15 de nuestra Constitución local, ya que en ningún momento se consultó a la ciudadanía; hubo dos intentos pero son fallidos: uno en julio 2021 y otro en el 2022, fueron un fracaso, por lo que este año se pretende expedir sin consultar a nadie y violando la Constitución”.

Por otro lado, el legislador por Coyoacán, rechazó las afirmaciones de Ramírez, toda vez que el uso y cambio de suelo es autorizado por la SEDUVI – MORENA y no por las alcaldías.

“Invito al señor Sebastián a informarse y dejar de mentir a la población, ya que es el gobierno de Sheinbaum quien establece el uso de suelo y los cambios al mismo y no las alcaldías”.

Rubio sostuvo que la alcaldía Benito Juárez, nunca ha violado las disposiciones aplicables en materia de uso de suelo, por lo que el verdadero cártel inmobiliario es el que construye Claudia Sheinbaum con Carlos Ulloa.

Recordó que SEDUVI, de manera mafiosa ha cambiado el uso de suelo en diversos inmuebles para permitir construcciones. Ha sido a través de diversos certificados de zonificación de uso de suelo que el Gobierno – MORENA modifica.

KJ