Rifa en Lotería Nacional o renta por hora para vender el avión presidencial: AMLO

 

"Una rifa de 500 pesos, 6 millones de 'cachitos', en la Lotería Nacional. Explicó, se daría al que ganara al avión ya incluido un servicio de operación de 2 o un año", mencionó el presidente


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se analizan 5 opciones —que va desde rentarlo por hora y una rifa de Lotería— para vender el avión presidencial TP-01 que pronto regresará a México.

Así lo señaló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.


Expresó que dedicó el jueves para tratar el tema de la venta del avión presidencial. Comentó que este tema y otros los ha comentado con los empresarios Carlos Slim, Antonio del Valle y Carlo Salazar.

Sobre la rifa en la que ofrecerían en la que se darían de 6 millones de cachitos de Lotería cada uno tendría un costo cada uno de 500 pesos.

De esta opción, dijo que se analizarán las condiciones de la rifa ya que no “son tamalitos de chipilin”.

Otra de las opciones es que sea un solo comprador, y el costo es con bade en el avaluó de la ONU fue de 130 millones de pesos.

Explicó que después de que se anunció el regreso del avión presidencial al país, uno de los potenciales compradores hizo una oferta por 125 millones de dólares, “y no se puede vender abajo del avaluó de la ONU”.

La segunda opción es venderlo al gobierno de Estados Unidos, en donde se piden un intercambio de material médico como equipos médicos, ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos x, entre otros.

Dijo que el valor del equipo médico debe ser de mínimo 130 millones de dólares para hospitales.

La tercera es la la venta a empresas nacional en 12 partes, que podrían formar un tipo sociedad. Señaló que haya dos ofrecimientos y a cada empresa le correspondería pagar 11 millones de dólares.

Manifestó que ni las personas más ricas del mundo tienen este tipo de aviones, “ni Obama” ni las empresas ya que es de “fantoches” les daría pena

La cuarta opción es que se rente por hora, que lo administre la Fuerza Área Mexicana

“Hay otra aeronave similar que se renta en 70 mil dólares la hora, aquí se buscará que no fuese así la renta y lo usaran para cualquier actividad ya que tiene una capacidad para 800 horas de vuelo al año”, explicó

Dijo que los costos de operación del avión es de 15 mil dólares

No se ha especificado la fecha en que el avión presidencial regrese a México.

%