Ríos Piter abandona el PRD; será independiente

 

El legislador rechaza unirse como militante de Morena


Armando Ríos Piter renunció a su militancia en el PRD, al acusar que los partidos políticos son sólo comerciantes del dinero público, dedicados a administrar influencias, impunidades y privilegios para unos cuantos.

Cobijado por ciudadanos de Guerrero, adheridos al Movimiento “Jaguar” que él encabeza, Ríos Piter insistió que, frente al sistema de partidos que ya no funciona, es preciso plantar un movimiento en el que la ciudadanía tome las riendas de la solución de sus retos y aspiraciones.

“Me retiro del PRD, pero me pongo frente y contra el sistema de partidos y le digo que sí a dedicarme y a que dediquemos nuestro esfuerzo, nuestras habilidades y pasión en articular este movimiento; en el siguiente momento con el cual estoy convencido que un importante, enorme segmento de la sociedad, querrá un cambio de 365 grados en el sistema”.

Comentó que dejar las filas del PRD fue una decisión que estuvo pensando y madurando desde hace un tiempo, para trabajar “desde una lógica colectiva, desde una postura independiente”.

“Hay que pensar fuera de la lógica del sistema, porque los problemas siguen presentes en el país”, apuntó el senador.

El legislador rechazó unirse a Morena, tras señalar que no comparte los ejes y política pública de Andrés Manuel López Obrador, además de que es más del mismo sistema, “de lo que él mismo critica”, insistió Ríos Piter.

“Hoy, los partidos no están dando soluciones, por lo que hay que pensar fuera de la caja, fuera de los partidos”.

El ya experredista presentó tres propuestas para mejorar la vida política nacional, entre ellas, un gasto mínimo de dinero para financiar a partidos y elecciones.

La primera propuesta tiene que ver con que el modelo actual de financiamiento de partidos y elección es simplemente inmoral. “Los partidos políticos son negocios grupales, disfrazados y subsidiarios por el esfuerzo de los mexicanos, sin incentivos para mejorar en ningún sentido”.

La segunda, es el espíritu colectivo, “no nos interesan los demagogos ni los líderes mesiánicos, de pensamiento único, que prometen resolverlo todo a través de su sola figura. La dependencia de un solo personaje es el pasado, algo que jamás ha tenido éxito. Ahora es el momento del triunfo de las ideas y el equipo”.

Y el tercer punto, es emprender acciones nuevas, pensadas fuera de la caja, “hay que pensar en lo imposible, a lo no previsto, a lo que rompe las reglas del juego en el que se desenvuelve el sistema obsoleto al que le queremos ganar”.

Comentó que se pondrá a mano con las cuotas que debe como militante que fue del PRD y anunció que buscará pagarlas en “abonos chiquitos, para gastar poquito”.

Cabe destacar que, con la renuncia de Ríos Piter, ya suman nueve bajas formales del PRD en el Senado, por lo que sus militantes pasaron de 22 a 13.