RNF denuncia que no se han ejercido los recursos para atender a víctimas de violencia

Violencia Foto: Internet
Violencia Foto: Internet 

Recordó que en México se cometen 10 feminicidios diarios y que la cifra podría aumentar durante esta temporada de emergencia.


La Red Nacional de Refugios (RNR) demandó al Gobierno Federal la liberación inmediata de los recursos que por 405 millones de pesos fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.

Informó que el Ramo 12 “Subsidios para Refugios y Centros de Atención Externa de Refugios para mujeres víctimas de violencia” están etiquetados 405,003,761 que a la fecha las autoridades gubernamentales no lo han comenzado a ejercer.

Dijo que en estos momentos las mujeres enfrentan un doble peligro. La emergencia ocasionada por el coronavirus y los riesgos que corren las que son víctimas de violencia al quedarse en sus casas para evitar posibles contagios.

En este sentido, advirtió sobre el riesgo de que la emergencia por el Covid 19 incremente la violencia dentro de los hogares en contra de las mujeres y niñas en el país.

Recordó que en México se cometen diez feminicidios diarios y que la cifra podría aumentar durante esta temporada de emergencia.

¡La violencia contra las mujeres y los feminicidios no están en cuarentena, los refugios son indispensables. No puede ponerse en riesgo la vida de ciento de mujeres e infantes! destacó la RNR al exigir que las autoridades ejerzan ya estos recursos que fueron aprobados para proteger a las víctimas de violencia.