Rogelio Israel Zamora renuncia a la bancada del PVEM en el Senado

 

La Mesa Directiva informó al Pleno la decidió del legislador que entra en vigor este jueves 22 de febrero y que ahora es legislador independiente


En la sesión de este miércoles, la Mesa Directiva informó al Pleno que el senador Israel Zamora Guzmán decidió renunciar al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

De acuerdo con el documento, la renuncia tendrá efectos a partir de este jueves 22 de febrero.

Zamora Guzmán pidió a la Mesa Directiva, que preside la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, que se le considere como senador independiente.

En el oficio, el legislador menciona: “Por este medio me permito dirigirme a usted para informarle que he decidido renunciar al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con efectos a partir del próximo jueves 22 de febrero de 2024.

“Debido a ello le solicito atentamente se me considere a partir de dicha fecha como senador independiente”.

En los primeros días de octubre de 2018, Zamora Guzmán renunció a la bancada del Partido de la Revolución Democrática y se sumó a la del Partido Verde Ecologista de México. El legislador por el Estado de México había llegado a la Cámara alta por la vía de representación proporcional como suplente de Juan Zepeda Hernández, quien a su vez ganó su escaño por el principio de mayoría relativa, dejando su asiento plurinominal a Zamora Guzmán.

AGM