www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 10 de Agosto 2022

Roja Navidad en dos estados

 

Tiran en pleno centro de Jiquilpan, Michoacán, seis cabezas humanas


En el municipio de Jiquilpan, Michoacán, este domingo por la madrugada se encontraron las cabezas de seis personas , informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Fueron vecinos del lugar, que alrededor de las 8 de la mañana localizaron las extremidades en el Jardín de la Paz, frente a un negocio de recargas electrónicas, marcado con el número 194, que se encuentra en la calle Profesor Fajardo Norte, en pleno centro de esa población.

Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad Pública del estado, aseveró que el hecho se originó a causa de un enfrentamiento entre dos grupos de narcotraficantes: los Viagra y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El funcionario estatal refirió que se deberá esperar a que se arrojen los primeros resultados de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Las cabezas aparecieron en la entrada de un local comercial en el Centro Histórico de la localidad, pero los cuerpos no fueron localizados.

Instauran operativo

Luego del descubrimiento, la Policía Federal realiza un operativo en todo el municipio, además, la Secretaría de Seguridad Pública instaló cinco puntos de revisión en Jiquilpan.

También se efectúan patrullajes y recorridos, se han colocado puestos de control, revisiones físicas de personas y vehículos, así como consulta de antecedentes penales de automóviles. La dependencia informó que se harán revisiones en pensiones y bodegas vehiculares.

De acuerdo con la declaración de Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad Pública, el despliegue policial se realizó desde que se recibió el reporte.