Rompe reglas. Ivonne Ortega busca candidatura y reducir el impuesto a las gasolinas

 

Apoya el matrimonio igualitario; está en contra del gasolinazo


Con el propósito de buscar la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2018, Ivonne Ortega solicitó licencia como diputada federal. Dicha petición será votada en la sesión del próximo martes en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Paralelamente, la exgobernadora de Yucatán informó que encabezará un movimiento nacional y recolectará firmas para presentar una iniciativa ciudadana cuyo propósito será reducir el impuesto a las gasolinas y de esta manera bajar su costo.

En un spot difundido en redes sociales, la política del partido tricolor manifestó que el incremento en los precios de la gasolina constituyó un duro golpe para los mexicanos, por lo que se “pondrá del lado del pueblo”.

“He pedido licencia para separarme del cargo como legisladora federal, lo hice como un acto de congruencia pues mi visión de país me pide estar del lado del pueblo para defender nuestros derechos. El aumento al precio de los combustibles es un duro golpe al bolsillo de los mexicanos.

“No es justo que los ciudadanos tengan que cargar el peso de la liberación de las gasolinas, por eso, hago un llamado para que todos los mexicanos tomemos acción y juntos iniciemos un movimiento nacional para la protección del bolsillo de los mexicanos”, indicó mediante el video.

Por este motivo, informó que emprenderá una campaña, que inició este lunes, en todo el país para recabar firmas que apoyen esta iniciativa ciudadana.

“Empecemos a bajar los impuestos a la gasolina y al diésel y así disminuir su costo. La única manera de hacer realidad esa propuesta es a través de un movimiento respaldado por los ciudadanos.

Estaremos en todo el país juntando firmas para presentar una iniciativa ciudadana. Entra a la página Hazlo por Mexico.com para saber dónde podrás firmar. Apoya este movimiento, hazlo por México”, afirmó Ortega Pacheco en su video.

Disidente

No es la primera vez que la integrante de las filas del PRI muestra una postura opuesta a la de su partido, además de oponerse al gasolinazo, en la pasada votación para aprobar los matrimonios igualitarios fue una de las priistas que apoyaron la iniciativa del presidente.

En aquella ocasión criticó a quienes votaron en contra, a los que acusó de “legitimar la discriminación”.

La diputada tricolor también fue la única de su mujer de su bancada, junto a otros siete diputados priistas renunciaron al bono navideño que se dieron el año pasado los legisladores en el recinto de San Lázaro.