Rosa Ícela Rodríguez (SSPC) abanderó escolta del Servicio de Protección Federal (SPF)

Rosa Ícela Rodríguez (SSPC) abanderó escolta del Servicio de Protección Federal (SPF)
 

El Servicio de Protección Federal está integrado por personal especializado en la seguridad, protección, custodia y vigilancia de personas, bienes, valores, inmuebles federales, instalaciones estratégicas y empresas.


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Febrero de 2022.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, llamó a los integrantes del Servicio de Protección Federal (SPF), a hacer honor a quienes dejaron un legado histórico y aportar lo que corresponde a la transformación que hoy experimenta el país.

“Cada 24 de febrero se recuerda la importancia que tiene cada acción en el servicio público y por lo cual no se puede fallar en la misión encomendada”.

Al encabezar la ceremonia de abanderamiento de la Escolta del SPF, Rodríguez Velázquez, señaló que el ondear tricolor recuerda que aún hay causas por las cuales hay que seguir luchando y hacer realidad un cambio de fondo en el país, tal como lo realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El servicio público está siendo dignificado en este gobierno; su ejercicio es una oportunidad para construir el bienestar de la población en todas las áreas y aportar un México mejor”, agregó.

En su turno, el comisionado del Servicio de Protección Federal, Luis Wertman Zaslav, dijo que la bandera es símbolo de unidad, identidad y pertenencia.

“Es la que nos representa como mexicanos y la que nos distingue ante el resto del mundo. En ésta se describe nuestro pasado y es el reflejo de la riqueza cultural de México”.

“Como mexicanos tenemos la obligación y, ¿por qué no decirlo?, el privilegio de ser factores de cambio a través de la corresponsabilidad y compromiso con la sociedad”.

Cabe señalar que el Servicio de Protección Federal está integrado por personal especializado en la seguridad, protección, custodia y vigilancia de personas, bienes, valores, inmuebles federales, instalaciones estratégicas y empresas.

Guillermo Espinosa / @Guiesga