“Sacrificio parejo”, pide dirigente del PRI

 

Puntualizó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 es responsable


Al defender el proyecto de paquete presupuestal de la Federación para 2017, Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandó un “sacrificio” de “todos”, pues la realidad económica para el próximo año será compleja.

Tras afirmar que la propuesta de presupuesto para el próximo año fiscal es responsable y blinda los recursos destinados a los distintos programas sociales de la Federación, el líder del partido en el Gobierno emplazó a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) a que sean responsables en su discusión y posible aprobación.

Entrevistado en su gira de trabajo por Tlaxcala, Ochoa Reza puntualizó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, es responsable y reclamará un sacrificio para todos en el ejercicio del gasto público.

La propuesta de gasto 2017, insistió el político michoacano, busca proteger la creación de empleos en el país y garantizar los programas sociales.

“Es un presupuesto que obedece a una realidad económica compleja, con un precio del petróleo estimado en 42 dólares y el precio del dólar en 18. 2 pesos por dólar, por lo tanto reclama un sacrificio y una responsabilidad”, detalló.

El líder nacional aseveró que el PRI está concentrado en “promover un paquete presupuestario, fiscal y financiero, que proteja la creación de empleos para que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito, y también que tenga como propósito proteger los programas sociales de todos los mexicanos y las mexicanas que estén empadronados en alguno de los programas existentes”.

El documento entregado hace unos días a la Cámara baja del Congreso de la Unión, explicó el líder del PRI, es un Presupuesto de Egresos responsable que busca establecer un superávit primario.

Dijo que así fue diseñado para controlar el crecimiento de la deuda en nuestro país, y también tiene como propósito crear certidumbre en inversiones futuras que permitan seguir generado empleos en todo el país.