Sale primer envío de carne a China

 

Se enviaron 22 toneladas de producto porcino


D. GUTIÉRREZ/R. AMEZCUA

Este jueves, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, dieron el banderazo de salida al primer embarque de carne de cerdo de origen mexicano que llegará a la República Popular China.

Durante el evento, Pavlovich Arellano resaltó el trabajo de los porcicultores de Sonora, el cual está relacionado con el crecimiento económico y responsabilidad social en el estado, y que ahora marcan historia con el primer embarque de 22 toneladas de carne de cerdo para el mercado chino.

Asimismo, reconoció al Gobierno Federal, por la inversión de más de dos mil millones de pesos en el sector agroalimentario, recurso que dará inicio a la tecnificación de 15 mil hectáreas de cultivo para este año.

Más adelante, Pavlovich Arellanoy el titular de la Sagarpa hicieron un recorrido por una planta pasteurizadora , integrada por productores de leche de los municipios de Caborca, Hermosillo y Valle del Yaqui; municipios donde en los últimos tres años se procesaron al menos 70 mil litros diarios del lácteo y sus derivados.

En otro evento, José Antonio Berumen Preciado, coordinador de la Comisión del Fomento al Turismo de Sonora (Cofetur), dio a conocer que la entidad recibirá este verano  1.8 millones de visitantes con una estancia promedio de tres días y un gasto diario de 900 pesos, lo que dejará una derrama de al menos cinco mil millones de pesos a la entidad, que tiene en puerta la puesta en operación de Cruceros con la mira de posicionarse como el primer puerto de origen de todo el país.

Indicó que para ser más atractivos, los gobiernos federal y local, hasta ahora han invertido 200 millones de pesos en infraestructura turística, y Puerto Peñasco será de las zonas del noroeste del país con mayores oportunidades de inversión.