Salinas Pliego paga casi 2,800 millones de pesos en impuestos adeudados, informa AMLO

Salinas Pliego paga casi 2,800 millones de pesos en impuestos adeudados, informa AMLO
 

“Llegaron a decirme algunos de que no iban a pagar los impuestos los de Grupo Salinas. Yo no entré en la polémica”, dijo AMLO sobre la deuda que saldó el empresario


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que Ricardo Salinas Pliego pagó casi dos mil 772 millones 062 mil 800 pesos por impuestos adeudados como le ordenó la Suprema Corte de Justicia en enero pasado. Celebrando que no permitir los privilegios fiscales permite no incrementar impuestos, como se concretó en la Ley de Ingresos para 2023.

“Informar que las empresas de Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal de un poco más de dos mil 800 millones de pesos, esto de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia. Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandato judicial, porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Corte”, dijo en su conferencia matutina.

Salinas Pliego paga casi 2,800 millones de pesos en impuestos adeudados, informa AMLO

Argumentando que no permitir la condonación ni otras formas de privilegios fiscales, argumentó que “nos ayuda mucho el tener una buena recaudación. No se trata de aumentar los impuestos, también aprovecho para agradecerle a los legisladores que ya aprobaron la Ley de Ingresos para el año próximo, ayer se aprobó y no hay aumentos de impuestos ni de derechos”.

Mostrando el comprobante emitido el miércoles, explicó que “sí hay otros juicios, pero están en litigio. Esto lo resolvió la Corte hace algunos meses y estaba todavía en litigio, pero tomaron una buena decisión de retirar amparos porque ya era una cosa juzgada y se aceptó de parte de la empresa y es muy bueno”. Siendo que Salinas Pliego había prometido no pagar “ni un rábano”.

El primer mandatario puntualizó que “hablo de esto porque llegaron a decirme algunos de que no iban a pagar los impuestos los de Grupo Salinas. Yo no entré en la polémica porque sabía que iban a actuar con responsabilidad porque está de por medio el respeto a las instituciones y está de por medio también el que no haya privilegios”.