Salud acortará a 5 días aislamiento por ómicron

Salud acortará a 5 días aislamiento por ómicron
 

Durante la presentación de “El pulso de la salud”, López-Gatell dijo que por esta variante ómicron se puede tener mayor contagios, pero es menor es tiempo de recuperación.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que se analiza si se acorta a 5 días el tiempo recomendado de recuperación y aislamiento tras contagiarse de la variante ómicron de covid-19.

Durante la presentación de “El pulso de la salud”, dijo que por esta variante se puede tener mayor contagios, pero es menor es tiempo de recuperación. Actualmente se recomienda aislarse inicialmente 14 días.

Puso el ejemplo que en algunos lugares de trabajo como en las aerolíneas se presentan contagios y síntomas lo que interrumpe la dinámica laboral.

“Esto motivo en buena medida al gobierno de Estados Unidos a revisar si es que existís oportunidad de acortar el tiempo de aislamiento de las personas enfermas, de las personas asintomáticas positivas para poderse incorporar a su puesto de trabajo. La consecuencia es un perfil diferente, la consecuencia ya no es el tema de hospitales, sino más personas que demandan consultas externas o incluso en servicios de emergencia o ausentarse en el trabajo”, refirió.

“Nosotros no estamos revisando también y un punto crítico es tener claridad de que la evidencia científica sobre la duración de la contagiosidad, la capacidad de transmitir el virus en realmente menor en Ómicron que con otras variantes, nosotros ya estamos revisando esto desde la semana previa pasada para posiblemente acortarlo a cinco días, pero queremos estar muy seguros que la evidencia científica sobre la contagiosidad, la capacidad del virus es realmente menor en ómicron que con otras variantes”, agregó.