Sánchez Cordero encabeza reunión privada para la estrategia contra la violencia de género

SEGOB
SEGOB 

La SEGOB, informó que en el transcurso de este miércoles o mañana jueves informará de los resultados de dicha reunión.


Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, encabezó la tercera a Reunión de Estrategias contra la Violencia de Género.

En esta reunión de carácter privado de trataron temas de seguimiento a los trabajos iniciados el pasado 21 de Febrero de 2020, y donde la Ministra se comprometió a realizar cada día 25 de mes.

En la reunión se analizó el tema de la violencia de género, en torno a la contingencia por la Pandemia Internacional del Coronavirus o COVID-19.

La Secretaria de Gobernación, informó que participaron los titulares, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), el Consejo Nacional de Población (CONSPO), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONSPRED), Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la Dirección de Protección Integral de las mujeres de SEGOB, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDEDOL), Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la Comisión Nacional de Búsqueda (lo hizo de manera virtual) y los representantes de la Secretaria de Salud y de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración.

La SEGOB, informó que en el transcurso de este miércoles o mañana jueves informará de los resultados de dicha reunión.

Cabe señalar; que los Funcionarios participantes en la reunión; realizaron esta actividad manteniendo el esquema de “Sana Distancia”, separados por lo menos un metro de distancia entre ellos sugerido por la Secretaria de Salud Federal.