Sánchez Cordero se suma al paro Nacional del 9 de marzo

SEGOB
SEGOB 

Estadísticamente se señala que al día por lo menos 10 mujeres mueren en México, por diversos actos violentos.


La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que se solidariza al Paro Nacional Feminista del próximo lunes 9 de Marzo.

“Yo pienso que si, me solidarizo, y en mi caso personal, la Secretaria de Gobernación, trabaja de momento a momento, de minuto a minuto porque así es el país, entonces yo tendré que estar como Secretaria dé Gobernación en mi oficina”.

Sin embargo la titular de la política interior del país, dijo apoyar a las funcionarias y empleadas de la dependencia que decidan no acudir a trabajar, para participar en el movimiento “El Nueve ninguna se Mueve”.

“Quiero decirles que cualquiera de las empleadas, las funcionarias de esta secretaría, que se quieran fumar el día nueve y no venir a trabajar no solamente está en su derecho, y no se le va a quitar su día, al contrario se le va a pagar su día, y vamos a ser muy solidarias con todo este movimiento”.

Sánchez Cordero, dijo estar a favor del movimiento feminista:

En lo personal soy muy empatica, con este movimiento, porque como lo he dicho es un movimiento de mujeres para las mujeres”.

Esto lo señaló la Secretaria; al finalizar su participación en la Décimo Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacional y de las Entidades Federativas (SIPINNA).

El movimiento “El Nueve ninguna se Mueve”, fue propuesto por organizaciones feministas en el marco del “Día Internacional de la Mujer” que se conmemora el 8 de marzo.

Estadísticamente se señala que al día por lo menos 10 mujeres mueren en México, por diversos actos violentos.