Santiago Creel y Ricardo Monreal condenan ataques a sedes de los poderes en Brasil

 

A través de mensajes publicados en redes sociales tanto Santiago Creel como Monreal externaron sus posturas sobre estos hechos.


El líder de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, condenó la irrupción de manifestantes en las sedes gubernamentales de Brasil, mientras el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el morenista Ricardo Monreal Ávila, afirmó que se trata de un atentado a la democracia.

Cientos de simpatizantes del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Palacio Presidencial, el Tribunal Supremo y el Congreso con el fin de exigir la intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva.

A través de mensajes publicados en redes sociales tanto Santiago Creel como Monreal externaron sus posturas sobre estos hechos.

Al respecto, el panista Santiago Creel condenó los hechos y expresó su respaldo al congreso de Brasil.

“Condeno cualquier manifestación de violencia, sobre todo cuando se trata de debilitar la democracia y las instituciones. Mi respaldo al Congreso de Brasil”, subrayó.

Por separado, Ricardo Monreal, también coordinador del grupo parlamentario de Morena en la cámara Alta, fijo su postura en torno a los hechos ocurridos en Brasil y externo su respaldo al mandatario de ese país.

“El asalto a las sedes del poder constitucional en Brasil es un ataque a la voluntad popular y un atentado a la democracia. Mi solidaridad con el pueblo brasileño y con Lula. Siempre en favor del Estado de derecho, de la ley”, comentó en su cuenta en Twitter.

KJ