Santiago Taboada pide a jóvenes comparar proyectos antes de votar

 

”Antes de votar comparen resultados. La cantidad de jóvenes que van a votar por primera vez es importantísimo. Comparen esas dos opciones que hay, son 27 años y la visión y la opción que representamos nosotros es una visión de futuro. Queremos dar a esta ciudad, dinamismo, un dinamismo que perdió”: Santiago Taboada


Ante un auditorio abarrotado, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición ”Va X La Ciudad de México”, participó en el encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), a quienes expuso sus propuestas, al tiempo de señalar la importancia de asistir a estos foros, por lo que, dijo, acudirá a todas las universidades donde le abran las puertas.

“Espero también que Clara Brugada esté en este auditorio. Esto es parte de lo que tenemos que hacer, podemos no coincidir, podemos no compartir algunas visiones, pero lo importante es que nos escuchemos y ese es el reto de esta elección, porque ustedes tuvieron la oportunidad de nacer en una democracia, pensar en lo que vale su participación, insisto, la que ustedes decidan”, destacó.

Asimismo, Taboada sostuvo: “no creo en los modelos utópicos, creo en los modelos que dan resultados y esos modelos que dieron resultados fueron precisamente el hacer la alcaldía más segura para vivir del país y ahí están las mediciones. Las mismas mediciones del INEGI que utilizan para presumir en sus spots de televisión”.

El candidato resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en las próximas elecciones, quienes representan cerca del 30% de la lista nominal. “Antes de votar comparen resultados. La cantidad de jóvenes que van a votar por primera vez es importantísima. Comparen esas dos opciones que hay, son 27 años y la visión y la opción que representamos nosotros es una visión de futuro. Queremos dar a esta ciudad, dinamismo, un dinamismo que perdió… quiero construir un cambio y quiero también rostros nuevos en la ciudad… Quiero darle ese giro a la ciudad, con oportunidades, con futuro, con condiciones de desarrollo, con seguridad”.

Durante su ponencia, destacó que es importante que las y los jóvenes se sientan seguros en las calles, por lo que propuso ampliar la vida nocturna hasta las 05:00 de la mañana y emparejar el horario del transporte público para que no acudan a lugares irregulares a divertirse y prevenir accidentes para un regreso seguro, “lo que quiero es que esta ciudad tenga estos fenómenos regulados. ¡Prohibido prohibir!”.

Las y los alumnos se mostraron interesados en las propuestas para construir la “Ciudad del Emprendimiento”, que consiste en otorgar apoyos económicos para financiar sus primeros proyectos.

“Lo que queremos es que tengan opciones y lo más difícil de emprender es el arranque y el año dos. Nosotros queremos que el gobierno dé ese primer paso y posteriormente este acompañamiento, que el año 2 pueda tener otro empujón. Nosotros no queremos becas eternas, nosotros queremos que por el esfuerzo que hagan, con el empujón que les demos, salgan adelante y dependan lo menos del gobierno y por eso estamos pensando también en ayudar al autoempleo”, aseguró el abanderado del PAN, PRI y PRD.

En este sentido, Santiago Taboada mencionó que la capital del país está expulsando a los jóvenes por falta de oportunidades, “hoy mucha gente dice: Yo me quiero ir de la ciudad de México porque no me alcanza para vivir. Nosotros queremos que los jóvenes se queden, que emprendan y que vivan aquí”.

Por ello, planteó la propuesta de vivienda accesible, con el objetivo de que puedan independizarse. “La Ciudad de México tiene un Instituto de Vivienda, no hay una sola vivienda para jóvenes ¿Qué necesitamos? Que esté cerca de una zona de servicios, que tenga transporte público y que sea sustentable… Yo no quiero imponer una sola visión. Yo quiero darles un mosaico de oportunidades”.

Las y los universitarios escucharon atentos las propuestas del candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México”, al tiempo de expresarle su apoyo de cara al próximo 2 de junio.

KJ