Saxofonista María Elena Ríos solicita apoyo de AMLO

Saxofonista María Elena Ríos solicita apoyo de AMLO Foto: Especial
Saxofonista María Elena Ríos solicita apoyo de AMLO Foto: Especial 

Saxofonista María Elena Ríos solicita apoyo de AMLO. Confío en que atiendan su caso ya que es la primera vez que acude a Palacio Nacional.


A Palacio Nacional llegó la saxofonista mixteca María Elena Ríos para solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que intervenga en su caso para evitar que uno de sus agresores que busca un amparo quede en libertad.

Hace tres años Ríos sobrevivió a un intento de feminicidio, la rociaron con ácido lo que le ha provocado diversas problemas de salud.

Tras exponerse su caso de la mañanera, este martes fue atendida por Leticia Ramírez, encargada de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia.

Confío en que atiendan su caso ya que es la primera vez que acude a Palacio Nacional.

“Va a llegar el punto en que él y yo vamos a dialogar, no pelear, yo no estoy peleada, al contrario, pero sí es necesario generar una mesa de diálogo con el presidente para que sepa no solamente la realidad”, dijo.

-¿Te deja conforme esta respuesta que te dieron en Atención Ciudadana?, se le preguntó en entrevista en la calle de Correo Mayor.

-Es la primera vez que me recibe, a qué víctima no le gustaría que le solucionen las cosas pronto, pero todo es un proceso, tienen que conocer más profundidad del asunto que estoy llevando, todos los procesos que estoy llevando, no estoy tan conforme como me gustaría, pero buenos vamos a confiar. vamos a confiar en el Presidente de la República en cuanto a cómo va a accionar respecto a lo que me está sucediendo no solamente a mí sino a mi familia, dijo.

Detalló que en las próximas horas se define un amparo que está solicitando uno de sus agresores, Juan Antonio Vera Carrizal señalado como autor intelectual, para llevar el proceso en prisión domiciliaria en caso de que se reclasifique el caso por “lesiones”.

Ríos indicó que presuntamente los magistrados “Arturo Lázaro León de la Vega, Elizabeth Roxana López Luna y Ángel Alejo Torres van a resolver el amparo en favor de mi agresor Juan Antonio N, el ex diputado para que salga de la cárcel y el proceso se lleve como lesiones y no como tentativa de feminicidio, es inaudito la corrupción que existe en Oaxaca, que por unos pesos dobleguen y echen a la basura su carrera como magistrados”.