SCJN atrae impugnación de ‘Ley Borgista’

Esto por considerar que se violentan el derecho a la información, la libertad de expresión, etcétera
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Atrae la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), impugnación  a la  llamada “Ley Borgista” de Quintana Roo.

Ante el Pleno del máximo tribunal del País, el Ministro Fernando Franco, presento un proyecto de resolución, sobre la Impugnación de la CNDH, a la ley para la protección de personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo.

El recurso número 87/2015 fue presentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el pasado 14 de septiembre, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por considerar que se violentan el derecho a la información, la libertad de expresión, el derecho a la no discriminación, el derecho a la seguridad jurídica y el principio de pro persona.

Entre otras modificaciones la Llamada “Ley Borgista” incluye al  el solicitar acreditación de un medio de comunicación social para acceder a actos de interés público, como menciona el artículo 13 de la legislación Estatal.

Este jueves el Ministro Franco González-Salas, propuso incluso reconocer como periodistas a los llamados “Freelance”, sin necesidad de cuenten con una acreditación de un medio de comunicación.

Con esto se propone invalidar la disposición que faculta a la autoridad a exigir a un periodista la acreditación de un medio de comunicación como requisito para ingresar a cualquier acto de interés público, bastará para ello que presente cualquier identificación oficial.

Se espera que la Suprema Corte comience a discutir esta propuesta en su sesión del próximo lunes 27 de Junio.

MASR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil