SCJN dará prioridad a discusión sobre reforma anticorrupción en estados

 

Recabarán informes sobre Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua


Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación darán trámite prioritario a la solicitud  de la Procuraduría General de la República en su próxima sesión privada, para llevar acabo la discusión contra la reforma de anticorrupción en los estados de Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua.

En la apertura del segundo período de sesiones del 2016, en el salón de plenos del máximo tribunal constitucional del país, el ministró presidente, Luis María Aguilar Morales, señaló que se recabarán los informes sobre los estados que dieron trámite a las demandas.

“Se recibió y se está dando trámite, por la comisión de receso, el escrito presentado por la cámara de Senadores, en la cual solicita la atención prioritaria de atracción en la inconstitucionalidad 56, 57 y 58, relacionados con la impugnación de diversas legislaciones emitidas por los Congresos de los estados de Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua”.

Aguilar Morales dijo que se solicitarán los informes al Consejo de la Judicatura Federal para llevar acabo la discusión en la próxima sesión privada del Pleno.

FF