SCJN integró terna de candidatos a magistrada (o) de la sala regional especializada del TEPJF

SCJN
SCJN 

En un hecho inédito, los seis candidatos comparecieron ante el Pleno de forma virtual, a través del Sistema electrónico de la (SCJN) mediante el uso de la FIREL o la e-firma, antes FIEL.


El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió este lunes a la terna de candidatos a Magistrada o Magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se trata de:

• Luis Espíndola Morales.
• Nínive Ileana Penagos Robles.
• Laura Angélica Ramírez Hernández.

En sesión pública a distancia, luego de que seis aspirantes ha dicho cargo, comparecieran ante el Pleno de la Corte, los candidatos elegidos por las y los Ministros, en votación.

Los candidatos seleccionados cuentan con las mayores aptitudes y cubren el perfil acorde con las funciones que realizan los Magistrados electorales, además de que cumplieron con los requisitos previstos en el acuerdo General número 11/2020 del Pleno de la SCJN.

En un hecho inédito, los seis candidatos comparecieron ante el Pleno de forma virtual, a través del Sistema electrónico de la (SCJN) mediante el uso de la Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial de la Federación (FIREL) o la e-firma, antes FIEL.

La SCJN, informó que ante la situación derivada de la “Emergencia Sanitaria”, generada por el “COVID-19”, utilizando las tecnologías de la información, el proceso de esta elección se llevó a cabo de forma transparente.

Luego de la votación unánime de las y los Ministros, la designación de esta terna será turnada al Senado de la República, así lo informó el Ministro Presidente, Arturo Zaldívar.

“Queda integrada de esta forma la terna que se enviara, en estricto orden alfabético, a la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para los efectos correspondientes”.

Cabe señalar que una vez que el Senado de la República designe a la Magistrada o al Magistrado, este desempeñara su cargo del 11 de septiembre del 2020 al 10 de Septiembre de 2029.