SCJN mantendrá sesiones públicas de forma ‘remota’, hasta el 30 de septiembre

SCJN Foto: Internet
SCJN Foto: Internet 

Las y los Ministros, estimaron conveniente, que deben continuar vigentes las medidas sanitarias establecidas en el Acuerdo General Plenario numero14/2020.


Derivado de la pandemia generada por el Coronavirus o “COVID-19”, en sesión privada remota del Tribunal Pleno, los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinaron prorrogar sus actividades jurisdiccionales a distancia hasta el 30 de septiembre de 2020.

En la Sesión Pública de este jueves, realizada a través del sistema de “videoconferencia”, las y los Ministros, estimaron conveniente, que deben continuar vigentes las medidas sanitarias establecidas en el Acuerdo General Plenario numero14/2020.

Por tal motivo, continuará la celebración de sesiones a distancia del Pleno y las Salas del Alto Tribunal, y la tramitación física y electrónica de todos los asuntos de su competencia, conforme a los plazos ordinarios, privilegiando en todo momento el uso de herramientas tecnológicas.

“De esta manera, el Máximo Tribunal Constitucional del país refrenda su compromiso con el acceso a la justicia para todas las personas y continúa avanzando con responsabilidad y compromiso”, señaló la SCJN.