SCJN no resolvió crisis en Nuevo León, solo da “palo” contra el pueblo, acusa AMLO

SCJN no resolvió crisis en Nuevo León, solo da “palo” contra el pueblo, acusa AMLO
SCJN no resolvió crisis en Nuevo León, solo da “palo” contra el pueblo, acusa AMLO 

López Obrador confirmó que el próximo 18 de diciembre se volverá a reunir con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para completar la inauguración del acueducto El Cuchillo


Criticando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no resolvió la crisis política que vivió Nuevo León en los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que este organismo y el Poder Judicial en general solo se han dedicado a dar “palo” en contra del pueblo con sus fallos.

“Ayer ya resolvieron lo de Nuevo León y no fue la Corte, fue el Congreso. Ya se resolvió, que bien que ya hay un acuerdo”, dijo en su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional. Siendo que la legislatura estatal permitió a Samuel García reasumir a plenitud como gobernador tras renunciar a la precandidatura de Movimiento Ciudadano.

Como lo hizo ayer, incluso ironizó que el ministro Javier Laynez estuvo de guardia para recibir los recursos que permitieran el nombramiento de Luis Enrique Orozco como interino. “Eso no se había visto, estaba de guardia. Son mis vecinos y yo veía todo iluminado a las 11:00 de la noche. Ahí estaban, trabajando extra para resolver esos asuntos”.

SCJN no resolvió crisis en Nuevo León, solo da “palo” contra el pueblo, acusa AMLO

MINISTROS ESTÁN MUY EXHIBIDOS, CRITICA SOBRE FALLOS
Acusando que los fallos del Poder Judicial son “como dicen los abogados: ¡palo!”, aprovechó para cuestionar si han tomado fallos en beneficio del pueblo. “Creo que ya están muy exhibidos los ministros y la mayoría de los magistrados y jueces del Poder Judicial como para seguir con la misma política de siempre”, dijo.

Como ejemplo de esta acusación, el primer mandatario recordó los fallos respecto a la privatización del petróleo, la industria eléctrica y las pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la votación respecto al caso de la Guardería ABC.

AMLO SE REUNIRÁ CON SAMUEL EL 16 DE DICIEMBRE
Respecto a la situación política de Nuevo León, López Obrador dijo que no ha hablado con Samuel García. “No hace falta, voy a ir allá el día 16 a inaugurar lo de El Cuchillo, ya en definitiva, y va a estar él y vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del pueblo de Nuevo León”, dijo respecto a la cita de la próxima semana.

Siendo que ayer mencionó que se había suspendido la mesa de seguridad estatal hasta que se resolviera la situación, López Obrador también criticó la cobertura mediática que se hizo respecto al caso de García. Asegurando que se trató de “politiquería, billullos” para que este no fuera candidato presidencial, si bien pudo haber afectado las inversiones de Nuevo León”.

RGH