SCJN reanuda sesiones del pleno vía remota a partir del próximo lunes

SCJN Foto: Internet
SCJN Foto: Internet 

De esta manera, el Poder Judicial de la Federación (PJF) señaló que continúa sumando esfuerzos por limitar la propagación de esta pandemia y proteger el derecho humano a la salud de las personas.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que a partir del próximo lunes 20 de abril, reanudara las sesiones del Pleno de Ministros, vía remota a las 11:30 de la mañana.

La SCJN seguirá realizando este ejercicio los días lunes, martes y jueves como se contempla en la normativa que rige al Alto Tribunal.

Ante la situación sanitaria por la que atraviesa el país por la Pandemia del Coronavirus ó COVID-19, la SCJN, señaló que el órgano autónomo continúa sumando esfuerzos por salvar vidas y retomar al mismo tiempo la función jurisdiccional ya que es tiempo de unidad y solidaridad.

Cabe recordar que el pasado lunes 13 de abril, las y los ministros del Máximo Tribunal del país, determinaron ampliar el plazo de suspensión de actividades jurisdiccionales, hasta el próximo martes 5 de mayo 2020.

Por tal motivo, las y los Ministros del Máximo Tribunal del país; acordaron celebrar “Sesiones Remotas” del Pleno y las Salas del Alto Tribunal, además de mantener la guardia para recibir controversias constitucionales en las que se solicite la suspensión, sin embargo no se celebrarán audiencias, ni correrán plazos procesales.

La SCJN, señaló que está determinación es consistente con el acuerdo tomado por el Consejo de Salubridad General que declara como “Emergencia Sanitaria”, por causa de fuerza mayor la epidemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), y por el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud por el que se establecen medidas extraordinarias para atender dicha emergencia sanitaria.

De esta manera, el Poder Judicial de la Federación (PJF) señaló que continúa sumando esfuerzos por limitar la propagación de esta pandemia y proteger el derecho humano a la salud de las personas.

La Corte destacó que la transmisión de las sesiones podrán seguirse en tiempo real a través de Justicia TV (190 IZZI • 360 Dish • 639 SKY y Totalplay • 719 AXTEL), las sesiones del Pleno del Alto Tribunal además estarán disponibles en: www.scjn.gob.mx y https://justiciatv.mx/, así como por el canal oficial de YouTube.