“Se acabó el recreo”, dice PRI a partidos

 

Se responderá con datos reales a falsedades: Ochoa Reza


El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió a los partidos de oposición que “se les acabó el recreo”, pues los priistas responderán con datos reales y veraces a las falsedades que propagan a diario.

“La sociedad tiene que dimensionar sus mentiras”, dijo el líder priista en un encuentro privado con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dirigentes estatales y de movimientos.

Ochoa Reza, a quien le presentaron la “Agenda Programática Cenopista”, recalcó que su dirigencia habrá de señalar con firmeza aquellos actos de corrupción o de impunidad que suceden con los partidos de oposición.

Además, aseveró, se documentarán para llevarlos ante las instituciones correspondientes y ante la ciudadanía, a fin de que tengan un castigo puntual.

Aseguró que México tiene la oportunidad de contar con un horizonte de políticas públicas para atender los distintos problemas sociales y económicos del país, al haber construido 13 reformas estructurales.

En los tres primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto, abundó, México creció 2.1 por ciento; en contraste con lo que sucedió en el mismo lapso del exmandatario Felipe Calderón, con 0.2 por ciento; y Vicente Fox, 0.6 por ciento.

Con Enrique Peña Nieto se han logrado dos millones de nuevos empleos, mientras que con Calderón Hinojosa la cifra sólo fue de medio millón y Fox Quesada menos de 260 mil.

La inflación y las tasas de interés en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto son menores que en los dos sexenios anteriores.

La inversión extranjera directa es superior a los gobiernos panistas, entre otros indicadores, resaltó.

El dirigente partidista dijo que en cualquier democracia del mundo hay causas pendientes que atender, no existe en ninguna parte del mundo un gobierno que resuelva toda la problemática social, económica o política.

Además, consideró que todos los partidos tienen que buscar las nuevas causas sociales.