“Se acabó la simulación”, no más facturas falsas, advierte el senador Alejandro Armenta Mier

Alejandro Armenta Mier Foto: Internet
Alejandro Armenta Mier Foto: Internet 

El senador por Morena informó que se reunió con el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, a fin de analizar las tareas a seguir para el combate a la corrupción y a las empresas que emitan facturas falsas.


El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, avaló el papel del Congreso de la Unión para sancionar la emisión de comprobantes fiscales falsos y respaldó las acciones en contra de 43 empresas que defraudaron al Sistema de Administración Tributaria.

En sus redes sociales, el senador por Morena informó que e se reunió con el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, a fin de analizar las tareas a seguir para el combate a la corrupción y a las empresas que emitan facturas falsas. “Se acabó la simulación”, expresó.

Un día antes, en entrevista, recordó que en la Cámara de Senadores se aprobaron las reformas para elevar a delito grave la corrupción, eliminar las empresas fantasmas y “combatir la delincuencia organizada que logró nueve millones de facturas”. Ahora, dijo, se están dando a conocer todas las complicidades.

La senadora Imelda Castro Castro expresó: “Congruentes con el compromiso de combatir la corrupción, en septiembre pasado los senadores del Grupo Parlamentario de Morena, aprobamos la reforma que penaliza la producción y venta de comprobantes fiscales falsos que amparan operaciones inexistentes”.

Para contribuir con el Estado, asentó la también secretaria de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, todos tenemos que la obligación de pagar impuestos; sin embargo, muchos evaden esta responsabilidad y realizan operaciones fiscales simuladas.

“En el régimen corrupto esto no era un delito grave y se creaban empresas fantasmas para defraudar fiscalmente al Estado”, por ello, se anunció que se presentarán denuncias penales contra las primeras 43 empresas que defraudaron con más de 55 mil millones de pesos al Sistema de administración Tributaria.

En dichas facturas, agregó Imelda Castro, hay una red de “accionistas”, “despachos”, “consultorías” y personas físicas (clientes) involucrados que rendirán cuentas para deslindar responsabilidades.

La senadora Rocío Abreu Artiñano expresó en sus redes: “todos los días avanzamos con firmeza para acabar con la corrupción de las empresas factureras, que mucho dañaron a la economía de nuestro país, negocio que fue una mina de oro para unos cuantos. “La buenas noticia es que le estamos poniendo fin”.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, escribió en sus redes sociales: “Respaldo la iniciativa del presidente López Obrador de combatir a empresas factureras, afectan a trabajadores y a contribuyentes al evadir el debido pago de impuestos. La mayoría de las empresas de outsourcing emplean facturas falsas, por eso urge regularlas”.