Se adueñan informales de Plaza Tulyehualco

 

Registran pérdidas económicas de 50% y el cierre de algunos negocios


Comerciantes de la Plaza Tulyehualco, en Iztapalapa, exigen el retiro de ambulantes que se instalaron desde hace más de un año frente al centro comercial, obstruyendo la visibilidad de sus negocios, lo cual ocasiona perdidas económicas de hasta 50 por ciento y el cierre de algunos sitios.

Durante un recorrido, CAPITALMEDIA constató que los ambulantes se extienden en la cera de la plaza, cuentan con infraestructura fija sostenida de las rejas del centro comercial, además tienen un techo laminado a lo largo del corredor y con “diablitos” sustraen luz eléctrica.

En entrevista, Mauricio Vázquez Cárdenas, administrador de la plaza, dijo que los locatarios han registrado perdidas de hasta 50 por ciento durante el último año.

Los afectados se quejan de que los ambulantes ocupan los extremos de la plaza para orinar, dejan sus costales de basura en los contenedores del centro comercial y tiran en las coladeras del inmueble la grasa que ocupan para cocinar, lo que deja malos olores.

Recordó que tras la construcción de la Línea 12, en las inmediaciones de la estación Periférico Oriente, se han instalado indigentes limpiaparabrisas agresivos