Se agandalla el desfile de muertos

 

Esta festividad servirá para atraer al turismo nacional y extranjero


El desfile de Día de Muertos, con las calaveras monumentales de la película de James Bond,  será una actividad institucional de la CDMX, según se estableció en la Gaceta Oficial capitalina.

Según ésta, la caravana, el paseo ciclista, la ofrenda monumental en el Zócalo, el concurso de disfraces y el cine al aire libre se realizarán cada año entre el último sábado de octubre y el 2 de noviembre.

Mientras que la Secretaría de Cultura local será la encargada de coordinar los trabajos correspondientes.

“El objetivo es fomentar y preservar una de las festividades con mayor identidad y cultura en nuestro país”, aseveró el titular de la Consejería  Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados.

Añadió que hacer oficial esta festividad servirá para atraer al turismo nacional y extranjero.

En este marco, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, resaltó que la capital ha logrado posicionarse y ser reconocida como destino turístico y como ejemplo resaltó que las festividades del Día de Muertos, así como la Fórmula 1, atrajeron en conjunto a  más de 700 mil personas con una derrama económica de mil 270 millones de pesos.

En tanto que aseveró que la marca CDMX fue una propuesta diseñada por jóvenes y actualmente tiene el lugar 17 a nivel mundial, y el tercero en el país.

“Nuestra marca, ‘CDMX’ empezó con mucha resistencia. Algunos me decían que si era un número romano, otros que si estaba yo promocionando algún cd en especial, y luego dijimos ‘pues el cd-mx’. Eso ha venido evolucionando con mayor fuerza”, afirmó.

Consideró que México camina firme en materia turística y está entre las 10 naciones más visitadas por  su variada oferta turística.