Se alista CDMX por marcha anti-Trump

 

Miguel Ángel Mancera aseguró que no asistirá a la manifestación que se realizará este domingo, para que no se interprete como un acto para promover su imagen


Aunque el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, rechaza las políticas de Donald Trump, aseguró que no asistirá a la manifestación que se realizará este domingo, para que no se interprete como un acto para promover su imagen.

“Estoy convencido que la marcha que se ha convocado este domingo es una marcha en la que todos quisiéramos participar. Pero tampoco se trata de que la sociedad piense que es una posición oportunista y que queremos estar”, dijo al participar en una mesa de discusión México ante la Adversidad, organizada por el Consejo Económico de la Ciudad de México.

Señaló que tiene el deseo de participar, pero advirtió que se trata de una convocatoria ciudadana y no política. Añadió que su deber será cuidar de la seguridad de los organizadores y asistentes, a quienes les deseó suerte.

Dijo que no es una convocatoria política, es ciudadana, aunque tiene todo el deseo de asistir no lo hará.

Aplicación para migrantes

Para facilitar y agilizar el apoyo del consulado mexicano, el Gobierno de la Ciudad de México y defensores de migrantes planean crear una aplicación de dispositivos móviles con la cual se podrá dar una alerta en caso de ser detenido con fines de deportación.