Se alistan preliberaciones: AMLO

Se alistan preliberaciones: AMLO
 

AMLO dijo que se dialogará con SCJN, y con la FGR para agilizar los trámites en preliberaciones de presos federales.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se dialogará con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para agilizar los trámites en preliberaciones de presos federales.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, incluso señaló que les ganó la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, porque ya liberó a 40 personas detenidas injustamente.

Afirmó que se están cumpliendo con los trámites para la liberación de reos federales víctimas de tortura, que estén en prisión preventiva por más de dos años acusados de delitos no graves, adultos mayores de 60 años con enfermedades crónicas y mayores de 70 años.

Adelantó qué es la conferencia matutina de este martes, asistirán los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para informar sobre el tema.

“Hay muchos trámites, nosotros también padecemos, por eso hablé desde el principio que había que levantar al elefante que encontramos echado, un elefante mañoso, reumático, más que nada mañoso”, aseguró.

“Se va a hablar con el presidente de la Corte, se va a hablar con el fiscal con el propósito lo que se agilicen los trámites y se liberen a muchas personas. Ya lo están haciendo los gobiernos estatales, tomó el modelo, la decisión la jefa de gobierno de la ciudad de México y ya nos ganó, ya liberó como 40 detenidos injustamente y va a liberar a más en estos días, según nos informó”, manifestó.