Se apoya a la clase trabajadora: AMLO

Se apoya a la clase trabajadora: AMLO
 

El titular del Ejecutivo Federal recalcó que se logró qué se incrementen las cuotas patronales para garantizar pensiones justas.


En la conmemoración del 86 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en su gobierno se garantizan los derechos de los trabajadores, así como su salario y prestaciones.

Al enviar un video mensaje a los trabajadores de la CTM y a su dirigente Carlos Aceves, destacó que se procura que aumente el salario para que “sea verdaderamente justo, como lo establece el Artículo 123 de nuestra Constitución”.

Recordó que la CTM se creó en el gobierno del general Lázaro Cárdenas.

“En ese sexenio se creó la CTM para defender a los trabajadores, y ahora estamos también luchando en favor de los trabajadores, de sus prestaciones, sobre todo procurando que aumente el salario y que sea verdaderamente justo, como lo establece el Artículo 123 de nuestra Constitución”, dijo.

“Un salario que permita al trabajador, a su familia vivir como lo merece, con sus satisfactores básicos, de alimentación, de salud, educación para los hijos. Eso es lo que estamos haciendo ahora, procurando que mejoren los salarios. Hemos logrado que aumente el salario mínimo como no sucedía en más de 30 años”, enfatizó.

Desde su despacho en Palacio Nacional, resaltó que el aumento al salario ha sido aprobado en consenso por dirigentes sindicales y del sector empresarial.

“Solo una ocasión no estuvieron de acuerdo, y fuimos el sector obrero y el Gobierno juntos, pero siempre, en 4 años, ha habido aumentos del salario y estamos hablando ya de más del 60 % de incrementos, y en la frontera es del doble el salario mínimo. Y hemos logrado muchas otras cosas con Don Carlos Aceves y con dirigentes de la CTM”; refirió.

El titular del Ejecutivo Federal recalcó que se logró qué se incrementen las cuotas patronales para garantizar pensiones justas.

“También logramos que se cumpla con el reparto de utilidades, que está establecido en la Constitución, que es un derecho de los trabajadores. Y así, muchas otras cosas. Que se sigue ayudando para que no falten los fondos, los recursos, administre bien el Infonavit. Ahí participa el sector obrero, la CTM en especial. Y vamos a seguir trabajando juntos”, recalcó.