Se aumenta ALDF 8% el presupuesto

 

Mayoritean tres partidos; se queja la oposición


Sin dictamen ni reunión previa de la Comisión de Gobierno, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un incremento de 8.33 por ciento, respecto a 2016, en su presupuesto para el próximo año, con lo que será superior a los mil 903 millones de pesos.

Dicho monto fue acordado entre los coordinadores del PRD, PRI y PAN, quienes impusieron su decisión a las demás fuerzas políticas en la ALDF al no haberlo negociado en la mesa de Gobierno, comformada por 16 diputados las 10 fracciones ahí representadas.

En este marco, diputados de los demás partidos coincidieronen que nunca se les consultó para hacer un dictamen sobre este presupuesto.

César Cravioto, coordinador del partido Morena, destacó que habían aprobado un incremento de 4.5 por ciento, para cuando hace falta para agua o programas sociales.

“Aquí los diputados se quieren embolsar casi 2 mil millones de pesos cuando puede funcionar con alrededor de mil millones”, afirmó.

Por su parte, Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, dijo que “no interesó revisar el techo presupuestal; son discursos demagógicos, populistas y hubo una revisión del presupuesto.

“Lo que hacen es hablar por hablar y decir que se puede reducir es una posición mediática sin cálculos”, señaló tras afirmar que el presupuesto aprobado “está plenamente justificado”.