Se avanza en la desaparición del outsourcing: PT

Outsourcing Foto: Internet
Outsourcing Foto: Internet 

Este es el inicio del final del esquema de contratación vía outsourcing bajo el cual están contratados miles de trabajadores en el país.


La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, informó que para el primero de marzo quedarán regularizados 468 empleados de limpieza que durante años trabajaron bajo el modelo de contratación outsourcing para las empresas Joad Limpieza y Servicios.

“Desde mi punto de vista fue un logro fundamental y que va estar resonando para la historia de próximas legislaturas que el grupo parlamentario del PT logró desaparecer el outsourcing en esta Cámara de Diputados”, indicó durante el inicio de su sesión plenaria en el recinto de San Lázaro, afirmó Reginaldo Sandoval Flores, coordinador de la bancada petista.

Indicó que este es el inicio del final del esquema de contratación vía outsourcing bajo el cual están contratados miles de trabajadores en el país.

Manifestó que este ejemplo que se aplicó en la Cámara baja debe ser replicado en el Senado de la República y dependencias federales donde la contratación de servicios de limpieza y de seguridad continúa bajo el esquema de outsourcing.

En su intervención aprovechó para señalar a trabajadores de la Cámara de Diputados, quienes con engaños trataron que los trabajadores de limpieza se afiliaran a un sindicato.

Los trabajadores de limpieza lo identificaron como la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Por otro lado, comentó Reginaldo Sandoval que su grupo parlamentario discutirá en sus trabajos plenarios la presunta propuesta de la Fiscalía General de la República de la reforma al sistema de justicia que fue filtrada y que ninguna autoridad reconoce.

“No sabemos de dónde se coló una iniciativa en materia de justicia penal, la Fiscalía ni el Senado reconocen esa iniciativa, una cosa que era regresiva en lugar de ser progresista, no hay iniciativa de justicia penal, pero es un tema que hay que entrarle”, concluyo el petista.