Se compromete ISSSTE a resolver desabasto de medicamentos en hospital López Mateos

Se compromete ISSSTE a resolver desabasto de medicamentos en hospital López Mateos Foto: La Razón de México
Se compromete ISSSTE a resolver desabasto de medicamentos en hospital López Mateos Foto: La Razón de México 

Se compromete ISSSTE a resolver desabasto de medicamentos en hospital López Mateos; esto después de una protesta a la afueras del instituto.


Tras la protesta de un grupo de pacientes y familiares para denunciar el desabasto de medicamentos e insumos en el Hospital Regional “Adolfo López Mateos” del ISSSTE, informó ya se tomó conocimiento de los hechos, a fin de resolver la situación a la brevedad.

Aseguró que se reiniciarán los análisis de laboratorio urgentes, principalmente para pacientes vulnerables como oncológicos y nefrópatas, los cuales se realizarán con la compañía Centrum, a través de la subrogación de servicios con la empresa Diagomol.

También, a partir de la próxima semana, se brindarán nuevamente estudios de rutina para hospitalización y consulta externa.

De igual manera, el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” apoyará con la atención que requiera la derechohabiencia.

“Para el ISSSTE es de suma importancia resolver las demandas y necesidades de los 13.5 millones de derechohabientes, por lo que continua trabajando para fortalecer y mejorar los 21 seguros, servicios y prestaciones que otorga”, indicó a través de un comunicado.

La mañana de este jueves, un grupo de 20 pacientes y familiares se manifestaron en avenida universidad, frente al López Mateos para denunciar desabasto de medicamentos e insumos para atender principalmente a enfermos que son atendidos en las especialidades de oncología y nefrología.

Indicaron que debido a la escases no han recibido sus tratamientos ni les han realizado estudios de laboratorio.