Se compromete nuevo titular del ISSSTE garantizar abasto de medicamentos

Pedro Zenteno Santaella
 

El titular del ISSSTE advirtió que no permitirá la corrupción en el instituto, al tiempo que se comprometió a mejorar el suministro de insumos y garantizar el abasto de medicamentos


El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, advirtió que no permitirá la corrupción en el instituto, al tiempo que se comprometió a mejorar el suministro de insumos y garantizar el abasto de medicamentos.


“Habrá cero corrupción; vamos a ser totalmente radicales porque la corrupción en el sector Salud es criminal porque está en juego la vida de seres humanos”, dijo a cinco días de que asumió el cargo.


Afirmó que el principal reto del ISSSTE es lograr su transformación y renovar la infraestructura, recuperar los servicios integrales y, sobre todo, profesionalizar y humanizar el trato hacia los 13.5 millones de derechohabientes, como prioridades en los próximos tres años.


“Tenemos el firme compromiso de cumplir la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de asegurar el derecho de la salud y limpiar al organismo para retomar la capacidad resolutiva, porque de todas las instituciones del sector Salud ha sido la más olvidada, golpeada y con mucha corrupción. Vamos a dar el servicio que merece la derechohabiencia”, dijo.


Zenteno Santaella anunció que en breve recorrerá la mayor parte de las mil 145 unidades médicas que tiene el instituto en todo el país.


“Trabajamos a ras de tierra, nos gusta ir a los centros de trabajo, a los hospitales, porque vamos a escuchar a dos fundamentales actores: los amos y señores del instituto que son los derechohabientes, y a los médicos, enfermeras y trabajadores operativos. Los queremos escuchar. Sabemos que no tenemos la varita mágica, pero con sentido común, juicio práctico y con honestidad va a alcanzar el recurso para ir renovando este gran instituto que ya tiene más de 60 años.”

Se compromete nuevo titular del ISSSTE garantizar abasto de medicamentos


Se comprometió a doblar las horas de trabajo para que a mitad del camino de la administración del Gobierno de México, se logre establecer un modelo preventivo sobre el curativo, “porque pareciera que si no hay enfermos no hay negocio y no es así. Un Estado debe mantener la salud de su población para que las nuevas generaciones tengan mejores condiciones de vida. Recordemos que hay dos grandes pilares en el mundo: la educación y la salud”, dijo el funcionario.


Además, informó que se homologarán las guías de prácticas médicas para orientar bien las compras consolidadas y la demanda correspondiente.


Indicó que la nueva política laboral se desarrollará de manera eficaz en beneficio de las y los derechohabientes para que se sientan atendidos con humanismo y profesionalismo porque no son un expediente ni un folio.


“Mejoraremos sus instalaciones y ya tendremos una ruta para poder construir nuevos hospitales, sobre todo en aquellos estados que tienen una situación muy crítica como Guerrero, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas, Sinaloa y Jalisco. No se les ha realizado el mantenimiento adecuado, o sencillamente el número de derechohabientes ha crecido de manera exponencial”, señaló el titular del ISSSTE.