Se confrontan diputados por caso Nuevo León

 

Tras la crisis registrada en el estado de Nuevo León por las aspiraciones presidenciales del gobernador Samuel García, diputados de todos los partidos se confrontaron al llevar al tema a la tribuna, durante la sesión de este miércoles en el recinto de San Lázaro.


Tras la crisis registrada en el estado de Nuevo León por las aspiraciones presidenciales del gobernador Samuel García, diputados de todos los partidos se confrontaron al llevar al tema a la tribuna, durante la sesión de este miércoles en el recinto de San Lázaro.

El legislador de Movimiento Ciudadano, Omar Castañeda, dijo que bastaron solo diez días para que Samuel García y Mariana Rodríguez pusieran a temblar a la vieja política en nuestro país.

“Solo 10 días bastaron para que el viejo régimen hiciera hasta lo imposible por frenar las legítimas aspiraciones de un joven político, de un hombre que ha demostrado que sí se pueden hacer las cosas diferentes y no hablamos aquí de una crisis, se quiso generar una crisis a partir de una intentona del viejo régimen por descarrilar un proyecto que ha demostrado eficiencia, honestidad, eficacia en Nuevo León, al más viejo estilo, repugnante y despreciable han querido ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas.

La panista Annia Sarahí Gómez señaló que la crisis en Nuevo León empezó el día en que Samuel García no cumplió los acuerdos y traiciono su propia palabra y denunció una alianza entre Movimiento Ciudadano y Morena.

“Son amantes, Morena y Movimiento Ciudadano son amantes, no se destapan, no salen en público, pero se aman y se defienden y hacen sus contubernios y cochinadas por debajo de la mesa y traen la misma narrativa en contra de la corte y de las instituciones”.

Dijo que a Samuel Aguilar “le temblaron las patitas” cuando vio que un gobernador interino iba a entrar a palacio abrirle los cajones y revisar las irregularidades que la propia Auditoria Superior del estado ya ha evidenciado.

El priista Andrés Cantú Ramírez manifestó que durante los últimos días el estado vivió un atentado a la gobernabilidad, que no tiene antecedentes, derivado de una egoísta aspiración electoral de Samuel García que lo llevó a abandonar el estado.

“Nuevo León y la sociedad no merecían la inestabilidad provocada por el gobernador ante sus aspiraciones personales, que solo provocaron una crisis política que desató ataques directos a diversos poderes e instituciones locales”, dijo el legislador al exigir al gobernador Samuel García que asuma su responsabilidad y actúe con congruencia con la necesidad del estado.

La diputada Olga Chávez Rojas, de Morena, considero como una incongruencia y falta de pericia política, los recientes acontecimientos en el estado de Nuevo León. Señaló que el actual gobernador ha demostrado con sus acciones todo lo que criticaba en el pasado al abandonar al pueblo de Nuevo León.

Señaló que su ambición personal no coincide con el interés popular y “lo único que demostró el gobernador es que sigue y replica las mismas prácticas del PRI y el PAN que sólo busca el poder y los privilegios”.

Indicó que su falta de congruencia política sólo lo hizo regresar corriendo porque no pudo imponer un gobernador a su modo al intentar violentar la ley.

Sin embargo, dijo, el gobernador no contaba con las artimañas de la oposición que se quitó las máscaras para mostrar la política ventajosa y amañada que solo busca enriquecerse a costa del pueblo, tal y como lo hicieran por décadas en el país.

El petista Gerardo Fernández Noroña comentó que la crisis política en Nuevo León es un atropello al gobernador de esta entidad, ya que éste fue elegido por los ciudadanos; no se respetó la regla no escrita sino se utilizó a la Suprema Corte de Justicia a decidir un asunto estrictamente electoral.

AGM