Se confrontan diputados por Iguala

 

El PAN considero que Ayotzinapa sigue siendo una herida abierta


En medio de una guerra de pancartas y acusaciones, diputados de todos los partidos llevaron a la máxima tribuna de la nación, aunque un día después, el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Los posicionamientos sirvieron para un enfrentamiento PRD-Morena, mientras priistas y ecologistas aprovecharon para arremeter en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Cristina Gaytán, del PRD, acusó a la diputada de Morena, Araceli Damián, de utilizar el caso para buscar la presidencia de la comisión especial Ayotzinapa.

“En revancha por no obtener la presidencia de la comisión ha puesto en riesgo la confianza que algunos hemos logrado construir con base en trabajo, muchas hora de estudio, constancia y sobre todo, cercanía con las víctimas”, acusó la perredista.

Por lo que Araceli Damián, de Morena, respondió que el PRD ha participado en la simulación del Gobierno Federal sobre el caso y pidió permitir a las víctimas y sus familiares acceder a la verdad .

“Morena hace un trabajo íntegro, no como los que firman el Pacto por México y que en un momento tan delicado salgan con declaraciones personales, en lugar de señalar los faltantes, toda la obstrucción a la verdad que el Gobierno Federal y los partidos políticos hacen de la investigación de una manera lamentable”.

El priista Víctor Manuel Silva, del PRI, sacó a relucir la relación de Andrés Manuel López Obrador con José Luis Abarca.

A esta andanada se sumó Arturo Álvarez Angli, del Verde: “prevalecen las explicaciones de aquellos políticos señalados que desde la izquierda no hacen más que lanzar cortinas de humo para evitar ser volteados a ver.

Nunca hemos tenido una explicación congruente del exgobernador Aguirre en su relación con los Abarca Pineda, ni de Andrés Manuel López Obrador que explique y justifique cuál fue su aprobación, su apoyo incondicional y del dinero que recibió de Abarca.