Se consolida el programa de abasto de leche Liconsa

 

El mandatario de Coahuila inauguró un nuevo punto de distribución del producto lácteo


Para apoyar a los que menos tienen con leche a bajo costo (5.50 pesos litro), el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, encabezó la inauguración de un nuevo punto de distribución del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa en la colonia Guayulera.

Este beneficio otorga una dotación de leche a precio subsidiado a los hogares en condiciones de pobreza con niños de seis meses a 12 años de edad, mujeres en período de gestación o lactancia, mujeres adolescentes de 13 a 15 años.

También, apoya a las mujeres de 45 a 59 años de edad, enfermos o discapacitados; también a adultos de 60 y más años que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en el programa.

Precisó que cada sobre en polvo tiene un precio de 11 pesos, aunque rinde dos litros, mientras que al mes se entregan por familia ocho sobres, aunque si hay más de seis integrantes se otorgan hasta 96 litros en el mismo periodo.

El evento fue encabezado por Rubén Moreira, quien realizó la inauguración oficial del Centro de Abastecimiento y entregó tarjetas de dotación a los beneficiarios de la colonia Guayulera.

En su mensaje, destacó la calidad nutricional de la leche a un precio accesible para contribuir a la alimentación y nutrición de las familias coahuilenses y con ello mejorar su calidad de vida.

El delegado de Abasto Social Liconsa, David Juvenal Saucedo, explicó la técnica del programa y puntualizó que en Coahuila se beneficia a más de 65 mil familias en 195 puntos de distribución ubicados en las colonias populares y las localidades rurales más distantes de grandes centros de población.

La meta ahora es poder instalar 20 nuevos puntos de distribución más en Coahuila y con ello poder llegar a otros 10 mil beneficiarios más.