Se dan “apoyo” de 92 mdp en combustible

 

En medio de la polémica por la liberación del precio de la gasolina


En medio de la polémica por la liberación del precio de la gasolina, así como el desabasto del combustible en algunas zonas de la república, el Consejo de la Judicatura Federal entregó una licitación por 92 millones de pesos para el suministro del energético a través de vales.

Tal medida forma parte de las prestaciones que se otorgan a sus empleados, principalmente jueces y magistrados, así como jefes de área, mensajeros o  personal que tenga algún tipo de actividad que se requiera en el Poder Judicial por la que se precise utilizar algún vehículo.

Aunque la empresa Servicio Sodexo Motivation Solutions México S.A. de CV encabezaba la lista para ganar la licitación, de último momento no presentó la copia simple del cuadernillo del sistema de presentación del dictamen fiscal, por lo cual la adjudicación se le entregó a la empresa Efectivale, S de R.L.

Esta empresa deberá suministrar los vales en papel a partir del primer día de enero al 31 de diciembre del 2017 bajo el concepto de suministro de combustible, lubricante o aditivos.

El monto mínimo para la emisión de vales será de 81 millones, 162 mil 298 pesos y hasta un máximo de 92 millones, 840 mil 457 pesos.

Cabe destacar que el fallo es del 22 de noviembre del 2016; sin embargo, se dio un mes después de que se anunciara en la Ley de Ingresos 2017 la liberación de los precios de la gasolina, la cual generó una repentina falta de abastecimiento del combustible en diversos estados de la república.