Se debe retomar proyecto del AICM: Fernando Galindo

Fernando Galindo
Foto: Tw Fernando Galindo 

Luego de que un juez federal decretó una suspensión por tiempo indefinido de las obras del aeropuerto de Santa Lucía, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Galindo, pidió a las autoridades gubernamentales valorar que se retome el proyecto de Texcoco. Manifestó que en este caso los funcionarios gubernamentales deben actuar conforme a derecho. […]


Luego de que un juez federal decretó una suspensión por tiempo indefinido de las obras del aeropuerto de Santa Lucía, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Galindo, pidió a las autoridades gubernamentales valorar que se retome el proyecto de Texcoco.

Manifestó que en este caso los funcionarios gubernamentales deben actuar conforme a derecho.

Además, indico que el proyecto de Texcoco, además de que tiene rentabilidad, registra ya un avance muy importante, mientras el de Lucía aún no arrancaba.

“Esperemos que se pueda valorar regresar a ese proyecto porque lo requiere el país, más allá de que administración se inició ese proyecto, es un proyecto que requerimos para darle competitividad a nuestro país, para hacer un complejo logístico y turístico. Estaremos esperando las resoluciones que tome la nueva administración”.

Señaló que ante la saturación que registra el actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México, el Gobierno Federal debe de tomar ya una decisión de tener otra alternativa que podría ser el proyecto de Texcoco, “pero la nueva administración tendrá que tomar las atribuciones correspondientes”.

Indico que si se reactivan las obras del aeropuerto de Texcoco se generaran nuevas fuentes de empleo y se reactivará el mercado interno.

Por su parte, el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, a pesar de que ya existe una resolución de un juez federal de que no se realice la obra hasta en tanto no se tengan los estudios de impacto ambiental y arqueológico, no quiso profundizar en torno al tema.

Solo se limitó que hay que esperar a las resoluciones definitivas del Poder Judicial y defendió el proyecto de Santa Lucía.

“Es muy importante aprovechar esta situación tan difícil; creo que los dos proyectos fundamentales del Ejecutivo, tanto el que tiene que ver con la refinería como el del aeropuerto, son fundamentales, es la columna vertebral, pero que también, al mismo tiempo, tenemos que aprovechar este momento para hacer un gran acuerdo nacional”, justicio Ramírez Cuéllar.