Se descartan Sánchez Cordero y Mier como aspirantes a la silla presidencial

Sánchez Cordero - Ignacio Mier Foto: @NachoMierV
Sánchez Cordero – Ignacio Mier Foto: @NachoMierV  

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, manifestó que su aspiración es mantenerse como parlamentario y sacar la agenda legislativa de Morena, por lo que no está pensando en la candidatura presidencial.


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se descartaron como aspirantes a la Presidencia de la República para el 2024.

En entrevistas por separado en el recinto de San Lázaro, dijeron que se mantendrán en los casos que actualmente ocupan.

Sánchez Cordero dijo que esta semana cumple 74 años por lo que ya no ve una perspectiva política para ella y que una vez que termine su gestión como titular de Gobernación se jubilará, porque ya trabajo muchos años.

“En mí caso particular, yo tengo la fortuna de que el Presidente me invitó a ser secretaria de Gobernación. Cuando termine mi función como secretaria de Gobernación, que tenemos secretaria de Gobernación para rato, yo me quiero retirar, me quiero jubilar; creo que he trabajado muchos años más, así que tengo mi merecido descanso y sobre todo ya la edad que voy a tener. Esta semana cumplo mis 74 años. Entonces, ya no veo perspectiva política para mí”, dijo.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, manifestó que su aspiración es mantenerse como parlamentario y sacar la agenda legislativa de Morena, por lo que no está pensando en la candidatura presidencial.

“No, yo estoy muy a gusto como coordinador parlamentario. Tengo una responsabilidad con la gente que me deposito su confianza, con el partido, con los militantes, simpatizantes de Morena. Lo que me ocupa es continuar como diputado federal para que saquemos adelante la agenda legislatura y consolidar la Cuarta Transformación. Yo no tengo otra aspiración que no sea ser un buen legislador”.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia “mañanera” que los dos coordinadores de Morena en el Congreso también tienen posibilidades de buscar ser candidatos presidenciales, el legislador poblano dijo: “No me siento aludido, no estoy pensando en eso”.