Se dialoga con sindicato de Pemex: AMLO

Se dialoga con sindicato de Pemex: AMLO
 

Luego de que este miércoles dijo que Pemex tiene distingues liquidez por lo que no demora pagos a proveedores, AMLO dijo que se informará al respecto.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Jueves 2 de julio de 2022.

Luego de que trabajadores petroleros han denunciado falta de equipo y otras carencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se instaló una mesa de diálogo entre Pemex y los representantes sindicales.

Manifestó que hay voluntad para encontrar una solución y llegar a un acuerdo.

Detalló que “hay una mesa de diálogo entre Pemex y los representantes sindicales que inició hace dos días y está participando la secretaria del Trabajo (Luisa María Alcalde), ella está conduciendo esta mesa y hay voluntad de que se llegue a acuerdos para que no haya conflictos, se está buscando una solución” recalcó.

Desde hace u as semanas, trabajadores de Pemex protestan para exigir equipos de protección, entre otras supuestas mejoras laborales

Luego de que este miércoles dijo que Pemex tiene distingues liquidez por lo que no demora pagos a proveedores, el primer mandatario dijo que se informará al respecto.

“Acerca de los bonos va a informar el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O) y el director de Pemex (Octavio Romero Oropeza), creo que el lunes van a presentar todo un informe, de la pregunta que me hicieron el día de ayer iba ayudar mucho a esclarecer las cosas”, señaló.