Se endeuda Huanosta con Robaina por obras hurtadas

 

El diputado del Partido Humanista deberá pagar 12 mil dólares


Aunque el Partido Humanista confía en que las autoridades encontrarán las 12 pinturas robadas del cubano Roberto Robaina, cada uno de los lienzos se pagarán en mil dólares (19 mil pesos), costo que absorberá el diputado Luciano Huanosta.

La averiguación previa CI/FCH/ CUH-2/UI-1SD/1914/06-2016, a quienes no menciona el registro de la queja por ser un proceso abierto, contempla la denuncia de la pérdida de las obras en un taxi por un valor superior a los 300 salarios mínimos.

Para presentar la denuncia se presentó el certificado de Exportación de Cuba 0181461 expedido a favor de Marco Antonio Alcázar Pérez para traer las pinturas desde la isla a la Ciudad de México vía aérea y se enumeran los cinco paquetes de pinturas que fueron transportados, dos con el nombre de “Homenaje”, uno con el nombre de “Así son Ellas”, uno más como “Black and White” y el último como “Juego de mano”.

Aunque el certificado expedido por Cuba no menciona el costo de las obras, ayer se dio a conocer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que si las pinturas no son recuperadas por las autoridades se pagarán a su autor a razón de mil dólares cada una.

En breve comunicado, Huanosta reiteró que el órgano legislativo y la Comisión de Derechos Humanos que preside no tienen ninguna responsabilidad en el robo.