Se gradúan 60 mujeres y 51 hombres del servicio de protección federal

Se gradúan 60 mujeres y 51 hombres del servicio de protección federal
 

Los 111 graduados del servicio de protección federal ayudarán a fortalecer a la secretaría de seguridad y protección ciudadana


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Agosto de 2022.- Al encabezar la ceremonia de graduación de 111 elementos (60 mujeres y 51 hombres), quienes engrosarán las filas del Servicio de Protección Federal (SPF), la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, afirmó que su incorporación fortalece a la Institución.

“Su incorporación, el día de hoy, fortalece esta noble institución que tiene un compromiso ineludible con la cero corrupción, cero impunidad, pero también con el respeto irrestricto a los derechos humanos, pues uno de los objetivos del gobierno del presidente López Obrador, es construir la paz mediante la atención de las causas que generan la violencia, pero también hacerlo con inteligencia operativa y la búsqueda de la justicia”.

La Funcionaria reconoció que los graduados tienen un alto sentido de la justicia y de la responsabilidad, ya que lo han demostrado al culminar sus estudios y lo harán aún más durante su ejercicio profesional.

“En seguridad, ustedes lo saben, no hay medias tintas, se trata de ser tajantes para limitar la actuación delincuencial y evitar afectaciones a la sociedad, pero siempre con apego a derecho; y también marcar la línea divisoria entre quienes delinquen y quienes con ahínco actuamos con legalidad”.

La responsable de la Seguridad Pública Federal, refirió que solamente en lo que va del 2022, casi 3 mil personas se han sumado al Servicio de Protección Federal, y el proceso de reclutamiento se mantendrá en 2023 hasta cubrir las necesidades que se tienen para la custodia y protección de personas.

“Ya que muchas dependencias, organismos han solicitado que quieren, que desean los servicios de Protección Federal”.

Finalmente la funcionaria federal, señaló que se trata de que juntos y juntas, se contribuya a la construcción de la paz y la tranquilidad del país, porque sólo en unidad, se podrá hacer realidad la transformación del país.

“No daremos un paso atrás en esa encomienda, le apostamos a la paz por encima del conflicto, porque juntos, juntas, construimos la paz”.

Por su parte, el titular del Servicio de Protección Federal, Luis Wertman Zaslav afirmó que se trata de una institución que trabaja para obtener las metas que han establecido la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el presidente de México.

“Al lado de ustedes se encuentra un compañero de generación, que después compañeros de servicio y, espero, se conviertan en compañeros de camino dentro del Servicio de Protección Federal.

“Ahora que ya vivieron la experiencia de esta Academia, de este internado, los convoco a que llamen a familiares, a amigos, a conocidos, para que se unan a nuestra fuerza. México los necesita para servir a la patria con lealtad”.
El acto, se realizó en el Centro de Formación Teotihuacán, donde también participó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales.

Finalmente, el Servicio de Protección Federal señaló que encuentra en constante campaña de reclutamiento; los ciudadanos que deseen incorporarse a sus filas, como guardias deben acudir a:

Miguel Ángel de Quevedo 915, colonia el Rosedal, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México o bien a la Avenida Circunvalación 353, esquina Vía Morelos, colonia Santa Clara Coatitla, San Cristóbal Ecatepec de Morelos, Estado de México.